Fiscalía General reportó cinco capturados por delitos electorales durante los comicios de este domingo

La Fiscalía General de la Nación informó que, durante la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial, fueron capturadas cinco personas por conductas relacionadas con los comicios y otras 53 por órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos. Durante los comicios, el ente acusador mantuvo desplegados cerca de 8.000 funcionarios en las 35 seccionales del país para atender denuncias y verificar posibles irregularidades electorales. Además, la Fiscalía General aseguró que investiga un caso de presunta intimidación a jurados de votación en Nariño y adelanta actuaciones sobre la incautación de 114 millones de pesos en efectivo transportados en Bolívar. Asimismo, los mecanismos de identificación permitieron ubicar a 52 personas que figuraban como desaparecidas en distintas regiones del país.