Abelardo de la Espriella, presidente electo: “Colombia inicia una nueva era de unidad y autoridad”

Abelardo de la Espriella celebró su elección como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030 y aseguró que el país inicia una “nueva era” marcada por la unidad nacional, la autoridad y el respeto a la Constitución. En su primer discurso como mandatario electo, afirmó que gobernará para todos los colombianos, sin distinción política, y prometió combatir con firmeza la violencia, el narcotráfico y la corrupción. El ahora presidente electo, Abelardo de la Espriella también garantizó plenas condiciones para el ejercicio de la oposición y pidió respetar el resultado de las urnas, al tiempo que agradeció el respaldo ciudadano que le permitió imponerse en una de las elecciones más reñidas de la historia reciente del país.