El Gobierno nacional expidió el decreto que ordena formalmente el inicio de la liquidación del Ministerio de la Igualdad y Equidad de Genéro, tras la decisión de la Corte Constitucional que declaró inexequible la ley que le dio origen. La entidad pasará a denominarse “Ministerio de Igualdad y Equidad en Liquidación” y tendrá un plazo inicial de un año para culminar el proceso. La medida establece la supresión gradual de sus dependencias y funciones, marcando el cierre de uno de los proyectos institucionales impulsados por la administración del presidente Gustavo Petro.


