El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, emitió un mensaje donde felicitó a los colombianos que acudieron a las urnas y contribuyeron a fortalecer las instituciones con una participación histórica, reduciendo el abstencionismo.
También extendió un reconocimiento especial a la Registraduría Nacional por la organización y agilidad del proceso electoral, así como a los 1.715.333 cundinamarqueses que participaron en esta jornada electoral, habiendo superado en 89.799 el número de electores que participaron en la primera vuelta presidencial.
Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, felicitó a Abelardo de la Espriella por su triunfo en las urnas y le deseó éxitos en la enorme responsabilidad de conducir los destinos de la nación. Según el mandatario departamental, más allá de las diferencias, el país exige unidad en torno a los principios democráticos, el respeto institucional, la convivencia pacífica y la construcción de acuerdos para seguir avanzando.


