Gobierno consolida a Tumaco como eje de la seguridad energética nacional

El Gobierno Nacional ratificó su apuesta por convertir a Tumaco en un eje estratégico para la seguridad energética del país tras la llegada de 103.000 barriles de combustibles provenientes de la Refinería de Cartagena. Durante una visita al puerto, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, destacó que la reactivación de esta terminal fortalece el abastecimiento de Nariño, reduce costos logísticos y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico del Pacífico colombiano. Además, el Ministerio de Minas y Energía anunció que la estrategia se complementa con inversiones en infraestructura y energía para regiones históricamente excluidas como Amazonas, Putumayo y Vichada.