Los bienes arqueológicos repatriados por el Gobierno estarán expuestos en el Museo Nacional

Desde este viernes 26 de junio, el Museo Nacional de Colombia abrirá la exposición “Pasados en retorno. Repatriación del patrimonio arqueológico”, que reúne gran parte de las 1.194 piezas arqueológicas recuperadas por el Estado colombiano entre 2022 y 2026. La muestra, resultado del trabajo conjunto entre el Museo Nacional, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el Ministerio de las Culturas y la Cancillería, exhibe bienes repatriados desde 14 países y destaca los avances en la lucha contra el tráfico ilícito de patrimonio cultural. La exposición estará disponible hasta el 23 de agosto y busca fortalecer la memoria histórica, la identidad cultural y el conocimiento sobre los procesos de restitución patrimonial en el país.