MinAmbiente denuncia amenazas tras golpe a redes de deforestación en Mapiripán, Meta

El Ministerio de Ambiente denunció amenazas e intimidaciones contra funcionarios del Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación (Conaldef) y la ministra encargada Irene Vélez, tras un operativo contra una presunta estructura criminal dedicada al acaparamiento de tierras y la deforestación en Mapiripán, Meta. Según la cartera de Ambiente, los hechos incluyeron correos amenazantes, llamadas intimidatorias y posibles acciones de intervención irregular de comunicaciones. Las investigaciones señalan que esta red sería responsable de la deforestación de más de 52.000 hectáreas de bosque natural y de la apropiación irregular de cerca de 165.000 hectáreas de baldíos de la Nación. Así las cosas, el Ministerio de Ambiente informó que presentó las denuncias correspondientes y solicitó medidas de protección para los funcionarios involucrados.